Oran por la paz en el Centro de Chilpancingo
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de agosto de 2024.- Una discusión entre conductores terminó con una persona muerta y dos más heridas, en calles de la alcaldía Magdalena Contreras.
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre y una mujer en posesión de un arma de fuego corta y aparente droga, los cuales posiblemente lesionaron con disparos a las tres personas, una de las cuales perdió la vida.
Los hechos se suscitaron cuando operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, alertaron a los oficiales de una persona lesionada por arma de fuego en el cruce de calle Tercera Cerrada de Aztecas y Aztecas, Colonia San Bernabé Ocotepec, en la alcaldía Magdalena Contreras, por lo que acudieron al sitio.
En el lugar, se entrevistaron con una mujer de 41 años de edad, quien refirió que se originó una discusión por una situación vial, el conductor de un taxi descendió y se aproximó a un automóvil de color negro y en ese momento el otro conductor sacó un arma y realizó detonaciones, otras personas se acercaron al vehículo para detenerlo, pero también fueron lesionados, para luego emprender la huida.
Los tres lesionados, un hombre de 27 años, una mujer de 48 años y un joven de 17 años de edad, fueron trasladados por un vehículo tipo taxi a un hospital, para su pronta atención médica, donde más tarde se informó que el ciudadano de 27 años perdió la vida.
Con la información recabada, los monitoristas del C2 Poniente, realizaron el video replay de las cámaras de videovigilancia ubicadas en las inmediaciones del lugar e implementaron un cerco virtual, con el cual ubicaron un vehículo que coincidía con la descripción proporcionada por los vecinos de la zona.
Fue así que en el cruce de avenida Luis Cabrera y calle Alfonso Corona del Rosal, en la colonia La Malinche, los oficiales observaron un vehículo color negro, sin placas de circulación, que coincidía con las características del automóvil implicado en las agresiones, por lo que le dieron alcance.
Al notar la presencia policial, los tripulantes del automotor aceleraron su marcha y emprendieron la huida, es ese momento los uniformados detectaron que uno de los ocupantes les apuntó con un objeto con las características de un arma de fuego.
Tras una breve persecución, los oficiales los interceptaron y en apego a los protocolos de actuación policial, se les efectuó una revisión de seguridad, tras la cual se les halló un arma de fuego corta, cuatro cartuchos percutidos y uno útil, además de 30 bolsitas de plástico transparente con una sustancia sólida con características de la cocaína y dinero en efectivo.
Por tal motivo, una mujer de 18 años y un hombre de 20 años de edad fueron detenidos e informados de sus derechos de ley y, junto con lo asegurado, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Cabe mencionar que, al realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el presenta año por Delitos contra la Salud y dos presentaciones ante el Juez Cívico en el 2022, por inhalar estupefacientes e ingerir bebidas alcohólicas.