Postura no es cerrar fronteras sino tender puentes: Sheinbaum a Trump
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de agosto de 2024.- El presidente Andrés Manuel López Obrador justificó su ausencia en Chalco, Estado de México, donde las inundaciones ya llevan varias semanas, al señalar que sus adversarios están como buitres y tiene que cuidar la investidura presidencial.
No voy por lo mismo que no fui a Acapulco, están como buitres, es temporada de zopilotes, tengo que cuidar la investidura presidencial. No me puedo exponer», expresó López Obrador
En la conferencia de prensa mañanera, aclaró que el hecho de que no asista de forma presencial no quiere decir que no se atienda la emergencia en esa demarcación del Estado de México.
Afirmó que su gobierno lleva a cabo e Plan DN-III en Chalco y que hay personal de La Secretaría de Marina en diversas labores.
También exhibió publicaciones en redes sociales de lo que supuestamente ocurre en Chalco, pero con son imágenes de otros países.
El presidente aceptó que quedaron pendientes en el tema de las inundaciones en Chalco, no obstante justificó que fue mucho el atraso.
“Imagínense 36 años de política neoliberal en que solo se dedicaron los gobernantes a robar, después de 36 años, cómo está el país, cómo nos dejaron al país, en franca decadencia, si estamos levantando a México es porque llevamos acabo una política de transformación, porque cortamos de tajo la corrupción», afirmó López Obrador.