Siembra Arde Bogotá Flores de Venganza
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de agosto de 2024.- A menos de dos meses de sus trucos musicales en CDMX, Guadalajara, Tijuana y Monterrey, el español Carlos Sadness fue encantado por el realismo mágico de México, que también hechizó a su quinto álbum de estudio.
El cantautor fue embrujado por las palabras mágicas que dieron título a su disco nuevo: Realismo Mágico, un hechizo de un periodista mexicano para describir su música y que él retomó para apellidar a su gira por nuestro país: México Mágico.
Era algo que muchas veces leí, incluso vi algún meme de la típica cosa realista que los mexicanos identifican como algo guau, extraordinario, incluso para el mexicano que está acostumbrado a ver ese tipo de cosas y a mí me gusta mucho eso de México Mágico porque al final son las cosas que también le dan identidad a un país.
Pues no sólo está en su historia y gastronomía, sino también en pequeñas cosas que suceden por la idiosincrasia de las personas, la forma de vida y este concepto va relacionado con eso, con las cosas que tiene, lo hacen especial y sin duda tiene la suerte de tener muchas cosas que lo vuelven peculiar, único y especial”, externó, contento.
Desde su hogar, en Barcelona, España, escoltado por discos de oro y platino, vistiendo una camiseta blanca y gorra negra, como si fuera un sombrero de mago, así como su cabello largo de lado, también habló de su encantamiento por las intérpretes mexicanas, lo cual reflejó en Realismo Mágico, donde colaboraron Ximena Sariñana, Carla Morrrison y Melissa Robles, ya confirmada para su paso por México.
No era algo que pretendiera ser así (sólo invitadas mexicanas), ha coincidido que son tres voces femeninas mexicanas, pero creo que ahí tiene mucho que ver el hecho de que en México hay muchas voces femeninas importantes, unas muy conocidas, otras menos, a nivel underground o emergentes.
Creo que más que planificado, es señal de que en México hay muchas voces chulas y que de pronto siento, que para el resto de mi público que por ejemplo está en España, pues puede ser interesante también conocer a gente que igual en España no es tan conocida como Ximena o Melissa”, rememoró.
Para su primer Auditorio Nacional de CDMX, el 16 de octubre siguiente, Carlos buscará hacer magia con Melissa, como una de sus invitadas, espera sumar a más y los trucos abridores serán de El David.
Es un artista que me parece cool, hace una cosa distinta a la mía, él me conocía, decía que me había escuchado y de pronto cuando me llegó la propuesta, pues pensé: ‘guau, encaja’ y creo que es que es muy cool el hecho de coincidir en Barcelona, no haber podido hacer nada y que surja la oportunidad de hacer esto, creo que también puede ser significativo para él”, externó, listo para hacer magia en México.