Vinculan a proceso y trasladan a Cevarepsi a acusado de ataque en Metro
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de agosto de 2024.- La Fiscalía General de la República (FGR), obtuvo del Juez adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en Baja California, sentencia condenatoria en contra de Maximino, Erick y Jorge, por ser penalmente responsables de los delitos de portación de arma de fuego, posesión de cartuchos y cargadores de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Así también, por ser responsables de delitos contra la salud en la modalidad de posesión de marihuana, y clorhidrato de metanfetamina.
El Juez les impuso 10 años y seis meses de prisión por los delitos mencionados, pena que deberán compurgar en el Centro de Reinserción Social de Atlacholoaya, Morelos.
De acuerdo con la indagatoria, la detención de los ahora sentenciados ocurrió en 2021, cuando policías de investigación de la Fiscalía General del Estado de Morelos, al circular por una brecha de terracería detectaron a estas personas a quienes les aseguraron tres armas largas y dos cortas, ocho teléfonos celulares y droga.
En total fueron 758.3 gramos de marihuana, 86.2 gramos de metanfetamina, 13 pipas de cristal, nueve cargadores, cinco gorras con estampado y leyendas alusivas a un grupo delictivo, dos pliegos de papel con logotipos de la misma organización, 51 cartuchos y un vehículo.