Hora, de Audemars de Domelipa y Omar Montes
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de agosto de 2024.- Todos conocemos el típico cuento de hadas, donde las princesas y caballeros, después de pasar por distintas aventuras, logran vivir felices por siempre dada la fuerza del amor. Pero, ¿qué pasaría si existiera una canción que deconstruye esa mitología para mostrarnos el verdadero rostro del romance? Pues no hay que imaginarlo más, ya que Nicole Favre y su nuevo sencillo, Puro Sapo, están aquí para reconfigurar nuestra educación sentimental.
Armada con un beat lleno de flow y mucho tumbao, añadió Sony Music en un comunicado, la artista peruana nos lleva a conocer, con humor e ironía, un cariz poco visitado del amor: el de la cruel realidad, porque “mi intención era deconstruir la idea de perfección detrás de los cuentos de princesas, mostrando que nada es feliz para siempre, sino que la cotidianidad se acaba imponiendo, pero no de manera seria o aleccionadora, sino siempre divertida”.
Por otro lado, en cuanto a la construcción musical de Puro Sapo, “es un reguetoncito clásico, pero suma elementos propios de la música de cuentos de hadas, como violines, arpas, etc. Esto lo hicimos para crear un ambiente fantasioso, pero que se contrapone con la fuerza del reguetón. Creo que esta idea se nota con más fuerza al inicio de la canción, cuyas primeras notas podrían ser parte de un soundtrack de Disney, pero que rápidamente se encuentran con mucha ironía en la letra”.
Además de lo anterior, es el nombre homónimo del próximo EP de Nicole, mismo que estará conformado por siete canciones que también hacen referencia a los cuentos de hadas, con tal de crear una obra conceptual que construye nuevas ideas sobre lo que entendemos como amor en el siglo 21.
Y el video juega justamente con esta imaginería, pues en él observamos a Nicole como una princesa moderna, quien a pesar de vivir en un castillo tradicional, no permite que la emparejen con el primer príncipe que aparezca, sino que prefiere su libertad y energía, así que toda la narrativa es la batalla de una mujer por no caer ante los (supuestos) encantos de tres arquetipos principescos, generando una historia tan divertida como reflexiva.