Tiene Chivas a su primer refuerzo
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de agosto de 2024.- Fue arrasadora la victoria de Lando Norris a Max Verstappen en su propia casa, en el Gran Premio de Países Bajos de la Fórmula 1, dado que el británico terminó a más de 22 segundos del neerlandés.
Es la brecha más larga entre el primero y segundo lugar de la temporada en Fórmula 1.
En tanto que el mexicano Sergio Checo Pérez concluyó en la sexta posición, en una carrera con claroscuros para el mexicano. En la vuelta 30, Checo hizo una parada de 4.4 segundos por aparentes errores en su garage. Esto ocasionó que perdiera posiciones al salir en la novena posición.
Pérez perdió un interesante duelo con Carlos Sainz por el quinto lugar. El dominio de los Red Bulls se apaga en la gran carpa.
El mexicano suma una racha de 9 carreras consecutivas sin estar dentro del Top5, preocupante para la escudería de las bebidas energéticas.
El público que acudió al Circuit Park Zandvoort, ubicado al oeste de Ámsterdam, esperaba un triunfo de Max Verstappen, pero salió decepcionado.
El piloto de McLaren, Lando Norris, consiguió una victoria contundente durante el Gran Premio de Holanda en Zandvoort, superando a Max Verstappen después de que su rival de Red Bull se adelantara en la salida y negándole al holandés lo que habría sido un cuarto triunfo consecutivo en casa.
Norris se alineó en la pole position para la carrera del domingo, pero sus esperanzas de convertirla en una victoria se vieron afectadas cuando Verstappen lo superó en la línea de salida y se adelantó en la primera curva, antes de alejarse y liberarse de la ventana del DRS.
Sin embargo, Norris se recompuso para montar una pelea a medida que se desarrollaba la carrera, encontrando otro nivel de ritmo, mientras Verstappen luchaba contra una falta de agarre a mitad del recorrido, para acercarse al tres veces campeón del mundo y recuperar una ventaja que no renunciaría.
Norris sólo amplió su ventaja antes y después de las únicas paradas en boxes de los líderes del día, y finalmente cruzó la bandera a cuadros unos 22 segundos por delante de Verstappen para sumarse a su victoria en Miami de principios de esta temporada y reducir la ventaja de este último en el campeonato.
Charles Leclerc realizó una conducción igualmente impresionante, subiendo del sexto al tercer lugar para salvar un podio en lo que ha sido un fin de semana desafiante para Ferrari, con Oscar Piastri teniendo que conformarse con el cuarto lugar en el otro McLaren después de extender su primer período y perder posición en la pista.
La cuenta de puntos de Ferrari fue impulsada por el propio ascenso de Carlos Sainz al quinto lugar, por delante del Red Bull de Sergio Pérez y las máquinas Mercedes de George Russell y el que partió en el medio del grupo, Lewis Hamilton; los dos últimos optaron por hacer segundas paradas al final para montar neumáticos blandos y buscar la vuelta más rápida.