¡Las cicatrices quedan!: René Bejarano, a 20 años del video
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de agosto de 2024.- Con entusiasmo, luego de ser nombrado Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal Ávila ofreció cuidar, sin precipitaciones, todo el proceso legislativo en torno a la discusión de la reforma constitucional al Poder Judicial que se dará el próximo domingo.
El hecho de que el día 1 de septiembre se hagan dos sesiones, la sesión de instalación y otra sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados, no quiere decir que ese día se apruebe, sino que ese día se inicia todo el proceso legislativo, desde la publicidad del dictamen, luego viene la discusión en lo general y en lo particular, luego las reservas”, abundó al despedirse de la fuente informativa del Senado de la República.
El morenista reiteró además que la reforma constitucional en materia electoral se detuvo y será desechada por sugerencia de la presidenta electa Claudia Sheinbaum.
Esa fue una decisión y una opinión de la doctora Claudia Sheinbaum, para poderla analizar con mayor detenimiento y para incorporar otros temas y materias que son producto del proceso electoral que acabamos de terminar, que acabamos de concluir”, indicó al explicar que tendrá que ser motivo de otra iniciativa que presente la próxima mandataria de México o algún legislador.
El todavía senador Ricardo Monreal justificó que se decidió por una sugerencia de la Presidenta electa y “las sugerencias son muy significativas, al menos para quienes constituimos mayoría, no tenemos por qué negarlo”.
La Presidenta surge de un Movimiento, del que todos surgimos; no somos un grupo de sueltos ni somos un grupo de facciones, y una recomendación, sugerencia, siempre es muy admitida en el Grupo Parlamentario”, puntualizó.