Para CDMX a la vanguardia, la Agencia de Gestión Integral de Residuos
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de septiembre de 2024.- En el marco de la sesión del Congreso General de la 66 Legislatura, el senador de Morena, Marcelo Ebrard, desestimó las presiones de los Estados Unidos y las calificó como “coyunturales”, en un contexto de la discusión e inminente aprobación de la reforma constitucional al Poder Judicial.
El próximo secretario de Economía en el gobierno de Claudia Sheinbaum confió que estructuralmente México siga siendo el principal socio, en cuanto a importaciones y exportaciones, así como el país donde más norteamericanos viven.
En entrevista previa a la apertura del primer año de ejercicio legislativos, Marcelo Ebrard detalló que le tocará a la 66 Legislatura la revisión del tratado de libre comercio y la intención es de “llevar más arriba la relación con los Estados Unidos de América y Canadá, esa es la tarea que tenemos, que ya no sea un tratado comercial, vamos a buscar algo mucho más”.
Otra de las tareas será la regulación del entramado regulatorio mexicano que es algo muy complejo y caro para el ciudadano común y corriente, por ello anunció que se buscará reducir drásticamente el costo de la formalidad.
“O dicho de otro modo, cuando tú te vas a registrar al Registro Federal de Causantes, para empezar tienes que empezar con el notario que es carísimo… todo eso, nos pidió la doctora Sheinbaum, se entiende que es parte del segundo piso” de la cuarta transformación, subrayó.
El senador Ebrard destacó los alcances significativos y aseveró que hoy México es un país con un futuro promisorio, la economía número 12, y se estima que en los próximos dos años se rebasará incluso a Rusia.