Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de septiembre de 2024.- El coordinador de la bancada del Partido del Trabajo (PT) en San Lázaro, Reginaldo Sandoval, señaló que actualmente el Poder Judicial está lleno de corrupción, con una Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de origen absolutamente neoliberal.
Igualmente indicó que se llenó de excesos, donde hay un ministro que trabajó 7 meses y lleva 30 años recibiendo una pensión vitalicia, por eso se busca realizar los cambios, ya que la SCJN está alejada del pueblo y que no imparte justicia.
“Hay un transitorio que dice especialmente que si los ministros renuncian antes de que se lance la convocatoria por el Senado, entonces se irán con los haberes de retiro a que tienen derecho, si se van a la elección y pierden no tendrán acceso a ese derecho”, mencionó.
En reunión con los medios de comunicación, legisladores del PT desmintieron algunos mitos que la oposición se ha encargado de difundir, como que atenta contra los derechos laborales, explicando que en artículo Décimo Transitorio dice que se garantiza la totalidad de los derechos de los trabajadores.
También aseguraron que en los artículos 95 y 97 del proyecto de Decreto del Dictamen propuesto, establece criterios rigurosos que aseguran el profesionalismo de las personas candidatas; además de que no se permitirá ningún financiamiento, ni público ni privado, y los partidos políticos no podrán intervenir en el proceso.
En cuanto a la postura de su partido ante los amparos otorgados por dos jueces en contra de la discusión de la reforma judicial, Sandoval Flores manifestó que apoyan la idea de llevarlos a juicio político y además presentar una queja ante el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).
“Nosotros respetamos el pensamiento, el criterio, la postura política e ideológica de todos, pero ellos tienen una responsabilidad porque son jueces y violan la constitución, cometen un delito y por eso vamos contra ellos”, recalcó.