Ya entrevistados por comité del Legislativo, 23 de 44 aspirantes al PJ
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de septiembre de 2024.- Presiones, amenazas e incluso ofertas de decenas de millones de pesos para brincarse a la bancada del oficialismo o ausentarse de la votación, han sufrido senadoras y senadores del PRI, denunció el líder del partido, Alejandro Moreno Cárdenas.
En conferencia de prensa desde la sede del instituto político, el también senador de la República ofreció este anuncio luego de los bloqueos a los accesos que se mantienen en la sede de la Cámara Alta y reiteró que la bancada tricolor de los 15 integrantes se encuentra firme para votar en contra de la reforma judicial.
“Que las presiones de nuestro grupo parlamentario ha sufrido, senadoras y senadores, presiones brutales, amenazas por parte de oficialismo jamás vistas en el Congreso y en nuestro país; ofertas de decenas de millones de pesos para migrar a la bancada morenista o ausentarse en la votación; amenazas de uso faccioso de las fiscalías en contra de las y los legisladores y de sus familias”, denunció Alito.
Además, reveló que los senadores del PRI también han sufrido presiones del Instituto Nacional Electoral (INE). “Esto es inaceptable, las y los priistas estamos firmes con carácter y con firme convicción en la defensa de la democracia y las instituciones del país.
El líder priista reiteró que la fracción de 15 senadores siguen firmes en el acuerdo del voto unificado en contra de la reforma constitucional al Poder Judicial e incluso confirmó que Miguel Ángel Riquelme se dará de alta este día de la institución de salud donde estuvo hospitalizado y sí acudirá a la sesión del próximo martes para discutir y votar la minuta aprobada por la Cámara de Diputados.