Mueren 7 por caída de avioneta en Quitupan, Jalisco
ACAPULCO, Gro., 7 de septiembre de 2024.- Integrantes de la colectiva Memoria, Verdad y Justicia llevaron a cabo la vigésima novena edición de la exposición Rostros de impunidad en el corazón de Acapulco, Guerrero, en la que dedicaron un espacio a los 43 normalistas de Ayotzinapa a una década de su desaparición.
La representante de la organización, Socorro Gil Guzmán, madre de Jhonatan Guadalupe Romero Gil, detenido y desaparecido por policías municipales en diciembre de 2018, dijo que las familias de las personas desaparecidas no reciben ayuda y los crímenes permanecen impunes ante lo que señaló un narcogobierno.
“Seguimos trabajando con el narcogobierno, como lo dijo el señor (Andrés Manuel López) Obrador y me parece que él no cambió las cosas, porque sigue trabajando de esta forma, de la mano con el narcogobierno. Estamos gobernados por el narcogobierno y son ellos los que están en las calles. Vemos tristemente una enorme cantidad de personas asesinadas y desapariciones, porque tampoco hay un intento de frenar las desapariciones”, criticó.
La nota completa en Quadratín Guerrero