Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de septiembre de 2024.- El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió la propuesta de que jueces, magistrados y ministros sean elegidos por el pueblo.
«La vida pública se purifica con el pueblo y eso es democracia. Si algo está podrido, si algo está decadente, ¿con quién se puede lograr la transformación, la reforma, la purificación de la vida pública? Con la participación de la gente, con el pueblo», expresó en la conferencia de prensa mañanera.
“Es evidente de dominio público, la mayoría de la gente lo sabe que impera la corrupción en el Poder Judicial y que urge limpiarlo, hasta de los empresarios, banqueros, de los extranjeros que tienen inversiones en México, se requiere que haya legalidad, estado de derecho para que de esa manera no se proteja más que al pueblo y al que demanda justicia con razón porque está podrido el Poder Judicial”, agregó.
El presidente Andrés Manuel López Obrador también aseguró que la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Hernández Piña, está en su derecho de manifestarse y unirse a las protestas en las calles contra la reforma judicial.
El mandatario se limitó a opinar si se quieren 85 u 86 senadores para obtener mayoría calificada en el Senado de la República, al señalar que «corresponde al Congreso».
Asimismo, López Obrador presentó en la mañanera un supuesto estudio sobre el nepotismo dentro del Poder Judicial, donde hijos, parejas, papás, sobrinos, tíos, cuñados y hasta suegras de al menos 500 jueces y magistrados ocupan plazas en tribunales y juzgados en el país.