Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de septiembre de 2024.- El presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Fernández Noroña, desmintió las versiones de detención del senador de Movimiento Ciudadano, Daniel Barreda Pavón, y su padre, en Campeche, y se encuentra bien en la Ciudad de México.
“Acabo de hablar con el senador Barreda que me dice que está en la Ciudad de México y que esté en perfectas condiciones y que ni él ni su padre está detenido”, comunicó el presidente del Senado a la asamblea.
Desde su escaño, el senador del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, manifestó su solidaridad a la bancada naranja y señaló que la Morena y aliados, por lo que reiteró su denuncia sobre las presiones y amenazas hacia los senadores de oposición por parte del oficialismo.
“No sólo porque usted haya hablado y qué bueno que haya hablado con el senador Barreda, pero al final del camino también tendremos que ver la posición del senador Barreda, a lo mejor lo invitaron a platicar para formar parte de la mayoría y poder conseguir los votos mediante presiones y amenazas”, manifestó Alito al referir que no conoce la posición del emecista.
El presidente nacional del PRI advirtió que en rueda de prensa dará a conocer audios sobre las presiones que han sufrido los 43 senadores de la oposición, e incluso los consejos del Instituto Nacional Electoral (INE) modificaron el dictamen para mantenerlo al frente de la dirigencia del tricolor.
Incrédulo, el coordinador de Movimiento Ciudadano rogó empatía a la mayoría legislativa para conocer el paradero del senador Daniel Barreda y les recordó sus luchas sociales cuando eran oposición ante el pasado régimen.
A petición de la bancada de Movimiento Ciudadano, el Pleno votó por un receso de la sesión ordinaria para abordar los asuntos del paradero del senador emecista, sin embargo, fue rechazado por mayoría de 83 votos en contra y 41 a favor.