Aseguran en Iztapalapa 130 toneladas de autopartes y placas robadas
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de septiembre de 2024.- En la sesión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fueron presentados 5 mil 200 medios de impugnación, destacando los promovidos por Lilly Téllez y Grupo Radio Fórmula.
En el caso de la senadora Téllez fue por la resolución emitida por la Sala Regional Especializada del TEPJF, la cual declaró la existencia de infracciones consistentes en actos anticipados de campaña y la vulneración a los principios de imparcialidad, neutralidad y equidad en la contienda.
Esto derivado de una entrevista en el programa radiofónico de Grupo Formula, Ciro Gómez Leyva Por la Mañana, difundida el día 15 de enero en la plataforma de YouTube, por lo que se le impuso una multa.
En el caso de Grupo Fórmula, igualmente fue una resolución dictada por la Sala mencionada, determinando la existencia de adquisición indebida de tiempos en radio y de la difusión de propaganda electoral ordenada por personas distintas al INE y la inexistencia de contratación de tiempos en radio.
Lo que motivó en primera instancia la sanción fue la colaboración como comentarista los lunes de cada semana que realizaba Lilly Téllez dentro del proceso electoral federal en el programa Ciro Gómez Leyva Por la Mañana, en su calidad de precandidata y, posteriormente, candidata al Senado de la República.
Los magistrados de la Sala Superior votaron de forma unánime a favor de las dos impugnaciones presentadas, en el asunto de la periodista se ordenó una nueva valoración la cual deberá analizar todos los elementos de forma contextual y pormenorizada para tener por acreditadas las infracciones.
En lo que respecta al medio de comunicación, también se analizará nuevamente las infracciones denunciadas al advertir que la Sala responsable dejó de estudiar de manera pormenorizada cada una de las participaciones y la temporalidad en las colaboraciones.
Además, se advirtió una incongruencia interna en el análisis de las infracciones respecto de las concesionarias, por lo que la responsable debe ajustar el estudio a los parámetros que se desarrollan en el proyecto.