Reitera Presidenta interés para que EU ayude a disminuir armas
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de septiembre de 2024.- La presidenta electa Claudia Sheinbaum, confirmó que Antonio Martínez, titular de la Secretaría de Administración Tributaria (SAT) se queda al frente del organismo.
Se va a quedar Antonio Martínez Dagnino, el que está ahora, él se queda, se queda prácticamente todo el equipo de Hacienda”, comentó al salir de su casa de transición rumbo a Palacio Nacional, donde se reunirá con el Secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O.
Martínez Dagnino es licenciado en Contaduría por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Maestro en Finanzas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Desde octubre de 2022, es el Jefe del SAT, designado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y ratificado por la Cámara de Diputados.
De 2018 a 2022, ocupó el cargo de Administrador General de Grandes Contribuyentes del SAT, también designado por López Obrador y ratificado por los diputados.
Durante su trayectoria en el SAT creó el Plan Maestro de Fiscalización y Recaudación, con lo que se han obtenido 21.8 billones de pesos en lo que va de la administración, lo cual significa un crecimiento nominal de 7.4 billones de pesos y un incremento real de 16.8 por ciento, en comparación con la administración anterior.
De 2014 a 2018, fue subdirector en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, donde colaboró como auditor y supervisor de diversas instituciones del sistema financiero mexicano, creando los procedimientos de supervisión del capital y liquidez de las instituciones financieras.
En el sector privado, trabajó como analista de instrumentos financieros derivados para una institución bancaria.