Va América adelante y Xolos Atlas
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de septiembre de 2024.- Hechicero fue el gran ganador del 91 Aniversario del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), al desenmascarar a Euforia, quien dijo llamarse: José Leobardo Moreno, acompañado de su hijo, Soberano Jr.
El Cuadrangular de Máscaras empezó con Hechicero, Esfinge, Euforia y Valiente en el encordado, buscando a los dos mejores para definir al perdedor de esta celebración en la Arena México, ante alrededor de 16 mil aficionados.
Luego de castigos, llaves y contrallaves, así como toques de espalda que no llegaron a tres, Euforia eliminó a Esfinge, con La Soberana y Hechicero a Valiente, enredándolo de todas las extremidades.
Sin respiro, los dos finalistas lucharon por mantener su incógnita, con la potencia física de dos pesos completos, pero pese al tonelaje, Euforia se vio ágil al volar sobre su oponente fuera del cuadrilátero.
De regreso en el ring y con mayor apoyo del público, Hechicero castigó con rodillazos, aguantó una cuenta de tres y retomó el dominio, hasta que su rival aplicó una Desnucadora desde la tercera cuerda.
Con ambos luchadores visiblemente fundidos, Euforia aguantó una Rueca, llevó al límite a su contrincante con un Toque de Espalda, soportó una Cruceta a las piernas, castigó con una Palanca, La Soberana y un Power Bomb, pero se rindió al ser amarrado y palanqueado de un brazo por Hechicero.
El telón de la empresa más antigua de lucha libre bajó con el CMLL contra All Elite Wrestling (AEW), representado por Chris Jericho, antes Corazón de Léon, quien volvió a luchar en La México luego de 29 años, a dos de tres caídas.
Y acompañado de Big Bill, la súperestrella ganó la primera caída con Las Murallas de Jericho, pero Místico emparejó con una Plancha de ranita y pese a ser atacado por ambos extranjeros, triunfó el apodado por su rival Corazón de Ratón, con La Mística, apenas aplicada.
A dos de tres caídas, durante los Relevos Increíbles de Corte Internacional, los mexicanos Atlantis Jr., Último Guerrero y Volador Jr. hicieron valer la localía, cuando este último castigó con un Canadian Destroyer a Rocky Romero (NJPW Strong), quien estuvo acompañado por Orange Cassidy (AEW) y Kojima (NJPW).
Zeuxis derrotó, en un asalto, a Willow Nightingale (AEW) y recuperó el Campeonato Mundial Femenil de CMLL, en un duelo que inició controlando las acciones, aunque pronto la estadounidense mostró su fortaleza y mayor tonelaje.
Después de intercambiar castigos dentro del ring, Willow se lanzó sobre la retadora hacía afuera, desde la ceja del encordado, regresaron, Zeuxis pagó con un vuelo y tope también a la zona de la afición.
Y Nightingale reaccionó con otro azotón en la ceja del cuadrilátero, ambas se zafaron de la cuenta de tres y fallaron lances, hasta que la nueva campeona aplicó un Spanish Fly desde la punta de un esquinero para ser la nueva monarca.
La gloria en la Copa Independencia, a una caída, la bebió Titán, durante lucha pareja, aérea y técnica, cuando enredó, con Cruceta a las piernas y jalando la cabeza a Máscara Dorada, quien antes resistió unas Estacas.
En los Relevos Australianos Estelares brillaron más, a dos de tres caídas, Soberano Jr., Ángel de Oro y Niebla Roja, quienes alzaron el brazo luego de la cuenta de tres, simultanea, sobre Templario, Neón y Star Jr., acompañados de KeMalito.
Y durante la Apertura de la Gala, a una caída sin límite de tiempo, Los Viajeros del Espacio aterrizaron en la victoria con Toque de Espalda de Max Star sobre Rugido y Hombre Bala Jr. sobre Magia Blanca, mientras Futuro y Magnus se recuperaban fuera del ring.