Morenistas, enterradores de democracia: Noemí Luna
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de septiembre de 2024.- En conferencia de prensa, se le preguntó a la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, por la situación de violencia que ha vivido Sinaloa los últimos días, mismas que derivaron en la cancelación de la celebración del grito de Independencia, en 29 municipios al norte del país.
La futura mandataria aseguró que “se está protegiendo a la población” y dio a conocer que no se busca una confrontación directa con grupos delictivos con el objetivo de no incrementar la violencia: “En momentos de confrontación, se debe tener la cautela para no generar más violencia, por eso implementamos una estrategia distinta”.
Bajo ese marco, criticó las prácticas que se llevaban a cabo en el pasado: “En momentos así, antes se llegaba con todo el poder de fuego a seguir violentando. Finalmente, lo que nosotros queremos es la paz en Sinaloa para no generando más muertes”.
Posteriormente, recordó la estrategia del actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y adelantó que su administración al frente del país, le dará continuidad, con un modelo de protección, seguridad y lucha contra la violencia similar.
“El ‘abrazos no balazos’ no significa estar cruzados de brazos. Nosotros queremos que disminuyan todos los delitos de alto impacto. Buscamos proteger las causas e implementar las estrategias que impulsé en la Ciudad de México”, sostuvo Claudia Sheinbaum.
Finalizó su comentario al resaltar el trabajo del mandatario en el tema de violencia y lucha con grupos criminales: “Nuestra solidaridad con los sinaloenses y el objetivo siempre será su protección. El presidente lo está haciendo de manera responsable y cuando entremos nosotros, haremos lo mismo”.