Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD JUÁREZ, Chih., 20 de septiembre de 2024.- El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar reconoció el compromiso del Gobierno de Michoacán para combatir las huertas ilegales de aguacate destinadas a su país y, con ello, avanzar en los esfuerzos contra la deforestación y el cambio climático.
A través del Decreto para Certificación contra la Deforestación y certificación voluntaria Pro-Forest Avocado más de 148 mil hectáreas de huertas de aguacate serán parte de esta iniciativa.
De esta manera, debe ser posible garantizar que los aguacates que se exportan a Estados Unidos no provengan de huertas ilegales o de zonas deforestadas. Esperamos ver una implementación rigurosa de este programa”
Subrayó que esta iniciativa también servirá para que los productores locales contribuyan a la conservación y a remediar los daños ambientales y que la participación de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM) es crucial en esta labor.
Lo cual refleja las metas compartidas entre los gobiernos de México y EU en diversos temas, ya que fue uno de los puntos que acordaron avanzar con las autoridades mexicanas, federales y estatales, tales como el secretario de Agricultura, Víctor Manuel Villalobos y el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.
Y reconoció la labor de los trabajadores del campo para la seguridad alimentaria de América del Norte y reafirmo su compromiso de seguir trabajando con sus socios en México para proteger al planeta, combatir el cambio climático y fomentar prácticas que sean responsables de cara al medio ambiente.