Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de septiembre de 2024.- En el marco del VII Congreso Nacional de Morena, el presidente saliente, Mario Delgado, señaló que los triunfos de Morena con la actual dirigencia no hubieran sido posibles sin la guía de Andrés Manuel López Obrador.
Ante la presencia de los gobernadores actuales y los electos, Delgado Carrillo indicó que desde 2020 se enfocaron en reactivar el movimiento, haciéndolo con unidad y liderazgo, echando a andar los comités en defensa de la Cuarta Transformación para beneficio del pueblo.
Asimismo, dio cifras de lo logrado durante su gestión, gana 24 de 32 gubernaturas en disputa, 632 diputados federales, 88 senadurías, y mil 56 diputaciones locales, quedando claro que la ciudadanía desea continuar por el camino de la democracia.
Manifestó que tras estas victorias, ha llegado el momento del relevo en Morena, siendo la defensa de lo principios el mejor legado dejado, haciéndolo con humanidad y honestidad, destacando el no mentir, el no robar y el no traicionar al pueblo de México.
En su intervención el presidente del Consejo Nacional, Alfonso Durazo, dio lectura a una misiva enviada por el titular del Ejecutivo, donde además de mencionar lo logrado en los últimos años, pidió continuar con la transformación de la nación, ahora de la mano de la Presidenta electa Claudia Sheinbaum, que la deben de apoyar como lo hicieron con él.
Mientras que Citlalli Hernández, secretaria general, celebró también lo que ha logrado el movimiento, siendo la lucha de hombres y mujeres, encabezada por el Presidente López Obrador, llegando a un nuevo comienzo y lograr el segundo piso de la 4T de la mano de Claudia Sheinbaum, agradeciendo a Mario Delgado por el trabajo logrado.