Autoriza INE Marco Geográfico para elección del Poder Judicial
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de septiembre de 2024.- A pesar de que John perdió fuerza, sus remanentes continúan ocasionando intensas lluvias en Guerrero y Oaxaca, además de que podrían desarrollar un nuevo ciclón en las próximas 48 horas.
Luego de impactar en Guerrero y dejar múltiples daños en al menos 10 municipios, así como tres personas fallecidas, se degradó la mañana de este martes a baja presión remanente en tierra. Sin embargo, su amplia circulación producirá lluvias intensas a puntuales extraordinarias, vientos fuertes y oleaje elevado en el sur y sureste del territorio nacional.
Además de reforzar la probabilidad de chubascos a lluvias puntuales fuertes en el centro del país, incluido el valle de México.
Se pronostican lluvias puntuales extraordinarias (superiores a 250 mm) en Guerrero y Oaxaca; lluvias puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en Chiapas; y lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) en Michoacán, Puebla, Tabasco y Veracruz; además de reforzar la probabilidad de chubascos a lluvias puntuales fuertes en el centro del país, incluido el valle de México.
Las lluvias que causó el huracán John en la región Centro del estado dejó afectaciones en carreteras que comunican con la capital del estado.