Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de septiembre de 2024.- Lucía Trasviña, de Morena, resultó afectada del ojo y la presión luego de las detonaciones de petardos que lanzaron los manifestantes de Ayotzinapa al interior de la Cámara Alta.
El presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Fernández Noroña, comunicó a la asamblea al inicio de la segunda sesión ordinaria de este martes, que no sólo hubieron daños materiales, sino las explosiones afectaron a la morenista en su ojo, de la presión y tuvo que ser auxiliada con oxígeno.
Lamentablemente no es así, la senadora Lucía Trasviña, que tenía abierta su ventana recibió los efectos de una de las explosiones, se le lastimó el ojo derecho, se le alteró la presión, se le tuvo que poner oxígeno y la compañera Lucía Trasviña es tan de una pieza que está atendiendo desde su oficina la sesión y estará presente en las votaciones y en toda la discusión de la Ley de Guardia Nacional, pero quise informarle a este Pleno para conocimiento de todas y todos ustedes”, comunicó.
Una hora después de iniciada la sesión vespertina, a las 18:29 horas, la senadora de Morena se dejó asomada desde su ventana de su oficina 25, en el piso tres, un piso arriba donde cayó uno de los petardos que logró detonar.
A Lucía Trasviña se le vio con un parche en el ojo y se recostó en su sofá donde era atendida por sus particulares y pidió que se le abriera la ventana, al tiempo de que se bajaba la persiana para mantener su privacidad.
El presidente del Senado aseguró que las medidas de seguridad para garantizar el desarrollo del Pleno están tomadas y “yo espero que no suceda ninguna situación como nos pasó con la discusión de la reforma al Poder Judicial, pero si en algún momento hubiese necesidad de desalojar el salón de sesiones, pediría que hagan caso del llamado de la Presidencia de la Mesa Directiva y se desalojara el salón de sesiones”.