Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de septiembre de 2024.- Como parte de la glosa del Sexto Informe de Gobierno presentado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, diputadas y diputados expusieron su punto de vista en política interior.
Para la morenista Vianey García, el Presidente ha sido un demócrata que durante seis años fortaleció el Estado de derecho, a partir de las diferentes reformas aprobadas; impulsó el humanismo, la justicia, la honestidad, la austeridad y la democracia.
Mientras que Germán Martínez, de Acción Nacional, señaló que la política interna es un desastre, al igual que la seguridad pública y jurídica, porque no se han atendido las causas grandes de la economía nacional.
El petista Ricardo Mejía indicó que en este sexenio surgió un nuevo régimen político, además de que en política interna, se creó la Guardia Nacional, se reformó el poder Judicial para devolverle la justicia al Pueblo y en seguridad se acabaron los pactos criminales.
Mauricio Cantú, legislador priista, manifestó que el país está inmerso en una crisis humanitaria y la inseguridad y falta de una acción firme por parte del Gobierno, atentan contra las y los mexicanos, que después de seis años no hay un México más seguro.
Del Partido Verde, Alejandro Avilés destacó que hoy México es un país con una democracia más consolidada, con elecciones libres, transparentes y con una creciente participación ciudadana, debido a la cercanía del Gobierno con el Pueblo.
La emecista Patricia Flores agregó que la falta de transparencia, rendición de cuentas y acceso a la información es lo que caracteriza la política interior, dejando en este sexenio un balance negativo en cuanto a libertad de prensa.