Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de septiembre de 2024.- La presidenta electa Claudia Sheinbaum confirmó que Aarón Mastache continuará como subdirector general de Infraestructura Hidroagrícola de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Adelfo Regino Montes como director del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI).
Durante la entrega del Acueducto y de la Ampliación del Distrito Regio 018 del pueblo Yaqui, desde Guaymas, Sonora, la futura mandataria reconoció el trabajo del actual presidente, Andrés Manuel López Obrador con las comunidades originarias, por lo que mantendrá a los funcionarios para “garantizar la continuidad”.
Vamos a seguir trabajando en el Plan de Justicia al Pueblo Yaqui, para ello les voy a dar la noticia de que Aaron Mastache y Adelfo Regino se quedarán trabajando con nosotros para darle seguimiento al proyecto. No hay mejor forma de decirles que habrá continuidad”, sostuvo Sheinbaum Pardo.
Continuó su mensaje al aseverar que gobernará para todos los mexicanos, sin descuidar a los pueblos originarios: “vamos a reconocer y engrandecer al pueblo Yaqui, como lo ha hecho el presidente López Obrador, quien además les pidió una disculpa desde el primer día que los visitó, por las atrocidades cometidas en el pasado”.
Agregó que su gestión mantendrá los apoyos económicos que se gestaron durante el actual sexenio, además de implementar nuevas iniciativas para ayudar a las mujeres de 60 a 64 años de edad, niños estudiantes y adultos mayores.
“La continuidad también significa mantener los programas sociales que impulsó el Presidente y agregar nuevos, todos los que propuse en campaña. Además, pronto serán aprobados en el Congreso para que queden plasmados en la Constitución y nadie pueda removerlos”, concluyó la Presidenta electa.