México enmudece a La H al 85 y 97 con grito de 4-2
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de septiembre de 2024.- Después de empezar perdiendo por dos goles, Cruz Azul reaccionó contundentemente con cuatro, para vencer a Tuzos (9 unidades) y afianzarse en el liderato de la Liga Mx con 25 puntos, durante duelo de la Fecha 10, en el Estadio Hidalgo.
El primer disparo a gol fue al minuto 10, para los locales, específicamente para Salomón Rondón, quien recibió de espalda, se dio vuelta y tiró de larga distancia raso, pero el guardameta Kevin Mier recostó y atrapó el esférico fácil a su derecha.
Dos minutos después, ahora sí Pachuca sacudió las redes, 1-0: después de pase filtrado y bombeado por derecha, Sergio Hernández se fue solo desde el mediocampo, entró al área y cruzó a media altura dentro de la portería.
La polémica nubló el duelo al minuto 33, puesto que ya dentro del área, Alexis Gutierrez fue derribado por Sergio Damián Barreto, quien lo recargó con el antebrazo en las espalda baja, pero el árbitro ni si quiera revisó el VAR.
La Máquina se salvó del segundo gol al minuto 37, pues después de diagonal de la muerte por izquierda y abanicada de Rondón, Owen González cacheteó cruzado al poste y afuera, en el corazón del área.
Antes de terminar el primer tiempo, al minuto 42, Cruz Azul regaló el 2-0: tras tiro de esquina, rebote y ante balón rodadito, en el área chica, Ditta estorbó a Mier, la pelota le quedó a Cabral, quien recentró, Lira desvió de pecho y Salomón cabeceó a las redes.
Pero revivió al 45’, en el mejor momento: tras pase raso y cruzado, Giorgos Giakoumakis controló en el corazón del área, marcado pegajosamente, se dio media vuelta y cruzó por abajo el 2-1. Y aún en el lapso inicial, salió Nacho Rivero, al parecer por molestias físicas e ingresó Gonzalo Piovi.
Iniciando la parte complementaria, al minuto 48, Tuzos se quedó con 10 futbolistas, por la expulsión del defensor Sergio Barreto, por doble amarilla, puesto que pisó a Luis Romo, en el medio campo.
Siete minutos después, los cementeros construyeron el empate con una jugada espectacular: Charly Rodríguez cruzó trazo bombeado, Rodolfo Rotondi centró raso por izquierda, Romo hizo una pantalla, abriendo las piernas, ya dentro del área y Giakoumakis definió al primer palo, raso: golazo; su segunda anotación del duelo y quinta del torneo.
La vuelta al marcador se dio al minuto 66, 2-3, con otro golazo: Jorge Sánchez centró por derecha al segundo palo, Rotondi recentró casi en la línea gol, barriéndose y cayéndose, de taquito, Lorenzo Faravelli gritó gol, dentro del área chica.
Y al minuto 91, Ángel Sepulveda (entró al 79 por Alexis) liquidó el duelo y la goleada: después de pase filtrado y bombeado, se fue solo desde tres cuartos de cancha y en los linderos del área definió con zapatazo el 2-4.