Jubileo 2025: Llevar esperanza a donde se ha perdido/Felipe de J. Monroy
Mercados en espera de señales claras de Sheinbaum, pero la sombra de AMLO no la deja
Los mercados financieros ensombrecidos ante una posible guerra entre Israel e Irán que aumentaría las tensiones en el Medio Oriente, y afectaría gravemente al mundo, esperan también líneas claras en el discurso de la nueva presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
Lamentablemente en su discurso en la Plaza de.la Constitución, además de llamar todavía Presidente a Andrés Manuel López Obrador, una señal mal vista entre los inversores, su programa fue anunciado y presentado como una segunda mala copia del anunciado en su momento por Obrador.
Salvo claro, ahora se introdujo la palabra machismo, pero los anuncios, la escenografía y el programa anunciado por ella, es una continuación de lo mismo, y para colmo sigue dando falsas esperanzas a los padres de los 42 normalistas asesinados en Ayotzinapa.
Por lo pronto, la apreciación de la moneda mexicana ante el dólar es de 0.40 por ciento, lo que ubica al tipo de cambio en 19.61 unidades, 8 centavos menos con respecto al cierre del lunes 30 de septiembre.
En ventanillas bancarias, el dólar se vendió en un precio de 20.09 pesos, mientras que se compró en 19 pesos por billete verde, según los datos reportados por Citibanamex.
La llegada de Sheinbaum a la Presidencia se da con un tipo de cambio que se ha depreciado cerca de 16 por ciento desde la elección presidencial, en la que los mercados se han mostrado cautelosos por la reforma al poder judicial que ha sido aprobada y la posible eliminación de organismos autónomos.
Ojalá y la nueva Presidenta imprima su propio estilo de gobernar y no se quede como una sombra más de AMLO, porque entonces si sería una gran decepción sobre todo para las mujeres que deseamos una representante autónoma, independiente y guerrera que represente al sector femenil mexicano.