Llama ombudsperson de Michoacán a tratar movilidad humana con solidaridad
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de octubre de 2024.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó durante su primera Mañanera del Pueblo que, sus conferencias matutinas contarán con secciones nuevas, así como con la participación de funcionarios, historiadores y la ciudadanía.
La mandataria dio a conocer la manera en la que desarrollará su espacio de diálogo con los medios de comunicación: “Primero vendrá información, como lo venía haciendo el expresidente, López Obrador. Pero también vamos a tener secciones especiales diariamente y ya después las preguntas de los reporteros”.
El catálogo semanal queda de la siguiente manera:
El lunes se tratará de Vida Saludable, con el objetivo de informar sobre las afectaciones a la salud que genera la denominada comida chatarra. “Vivimos una pandemia de hipertensión, diabetes, en algunos casos obesidad y es importante que entendamos porque ocurre esto en la población”, sostuvo Claudia Sheinbaum.
Los martes es de Humanismo Mexicano y Memoria Histórica, asistirá a Palacio Nacional un historiador para hablar sobre hechos importantes.
El miércoles será de Detector de Mentiras, similar a la sección Quien es Quien, en las Mentiras de la Semana, del expresidente. En este espacio se llevará a cabo una revisión de las falsedades que se publican en redes sociales y algunos medios de comunicación, la presidenta afirmó que la ciudadanía podrá participar.
Jueves de Mujeres en la Historia, se trata de un reconocimiento de las damas que han participado en la trayectoria de México.
Y viernes de Suave Patria, “dedicado a hechos y momentos que nos hacen sentir orgullosos de ser mexicanos, también contara con la participación de la población”, finalizó la presidenta.
Bajo ese marco, la ex Jefa de Gobierno adelantó que, este jueves informará sobre las iniciativas constitucionales que planea enviar al Congreso y el viernes 4 de octubre, dará los primeros detalles de inscripción para las becas que entregará durante su gestión.