Con vigilancia continúa velorio de presidente de Feria de Chilpancingo
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de octubre de 2024.- Luego de la primera conferencia mañanera, el líder del PAN Marko Cortés lamentó que la presidenta Claudia Sheinbaum tenga un discurso muy parecido al de hace seis años, por lo que conminó a crear su propia historia con el sello de mujer, de construcción y de entendimiento de todos.
“Yo qué esperaría, que no solo cambie el género de la Presidencia de la República, de su titular, sino que también cambie la actitud, que también cambie el estilo, que se gobierne más por técnica, por ciencia, por la razón y no simplemente por ideología o capricho”, criticó en entrevista.
El senador del PAN instó a que la mandataria federal ponga realmente en práctica lo que tanto dijo, “que ella es una científica preparada, pues que actúe como tal, como una científica preparada que va a llevar las riendas del país y que las decisiones las tome en base a lo que sea lo mejor que digan especialistas, expertos y las mejores prácticas internacionales”.
“Que cree su propia historia, que no continúe con este estilo polarizante de López Obrador, que le ponga el sello de mujer, de construcción, de entendimiento de todos”, dijo el también dirigente nacional del PAN sobre lo que considera una gran oportunidad “y esperamos que no la despilfarre”.
El panista reprobó que en todo su sexenio el expresidente López Obrador nunca se reunió con la oposición. “Yo esperaría que la Presidenta sí se reúna con la oposición, que la presidenta Sheinbaum se reúna con los grupos parlamentarios a la luz del día, a la vista de todos, que dialoguemos, que acordemos alguna agenda de temas que beneficien al país”, indicó.
Llamó la atención del político michoacano que durante la ceremonia de transición del Poder Ejecutivo Federal, Claudia Sheinbaum, no volteó ni siquiera a ver a la oposición, ni se refirió ni siquiera a la necesidad de la construcción.
“Queremos un México mejor y queremos ser parte de esa construcción. Qué nos llamó la atención, que ni siquiera un gesto de recepción. Dicho de otra forma, dejando la mano estirada de la primera fuerza de oposición en este país para construir”, criticó.