Agradecen Sebastián Yatra y Bad Gyal a Dido en 2AM
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de octubre de 2024.- En un giro de tuerca a la tradicional historia de cuento de hadas, la cantautora peruana Nicole Favre refleja un dembow en su sencillo Espejito, Espejito.
Todos conocemos la típica historia de amor contenida en los cuentos de hadas: una noble princesa, considerada la más bella del reino, busca desesperadamente a su príncipe azul, quien a veces tiene la forma de un sapo, como una metáfora de que el verdadero valor de las personas está en su interior… pero ¿qué pasaría si toda esta historia se torciera de manera divertida?
La respuesta se encuentra en Espejito, Espejito, donde armada con un reggaetón poderoso al estilo dembow, se encarga de contarnos una nueva versión de aquellas historias que muchas veces ya nos suenan un tanto viejas y no tan creíbles”, adelantó Universal Music, en un comunicado.
Nicole expresó que “es una canción muy divertida. Está basada en la melodía de Mirror, mirror on the wall, frase que se usa en muchas películas de princesas acerca del espejito que nos dice quién es la más guapa del reino”.
Y añadió que “el ritmo es muy urbano, con un dembow bastante marcado. La canción la hice con Esteman y Denise Rosenthal, con quienes he colaborado antes, así que fue una experiencia increíble”.