Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de octubre de 2024.- Para mi el voto ciudadano es un mandato, no vamos a fallar y defraudar al pueblo, aseguró la jefa de Gobierno, Clara Brugada.
Ante la presencia de la presidenta de México Claudia Sheinbaum y los diputados de la Ciudad de México, Clara Brugada rindió protesta como Jefa de Gobierno por el periodo 2024-2030, y aseguró que junto a la titular del Ejecutivo federal continuará honrando el legado del ex presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Asumo la titularidad del Poder Ejecutivo con el deber de respetar la Constitución y las leyes que de ella emanan y la indeclinable voluntad de cumplir el programa de Gobierno que sometimos a consideración de las y los ciudadanos en el proceso electoral pasado, es decir; cumplir con la palabra empeñada», recalcó.
La ex alcaldesa de Iztapalapa se comprometió a trabajar con los titulares de las 16 alcaldías sin distinción de los orígenes políticos o militancias partidistas.
“Ciudadanas y ciudadanos de esta capital: Gobernaré para todas y todos quienes habitan esta ciudad, en especial para los que menos tienen. Gobernaré con pasión y cariño para la Ciudad. Gobernaré con el corazón y la fuerza del pueblo. Gobernaré con la responsabilidad en el presente y el compromiso con las generaciones futuras. Fui Jefa Delegacional y Alcaldesa, soy municipalista por convicción.
“Trabajaré con las 16 alcaldesas y alcaldes que representan esta Ciudad para atender juntos los problemas que afectan a los ciudadanos. Vamos a cogobernar esta ciudad desde los territorios, sin importar su origen partidario vamos a trabajar juntos a favor de la población de esta ciudad”, recalcó.
Durante su discurso como mandataria, agradeció a los ciudadanos por su voto en la jornada electoral del pasado 2 de junio y aseguró que, “los capitalinos dijeron no al retroceso y votaron por un gobierno feminista, un movimiento anti clasista y anti machista. No tenemos derecho a fallar”.
Posteriormente, sostuvo que “gobernará con responsabilidad, siempre teniendo en cuenta la visión presente y el compromiso con las generaciones futuras”.
Bajo ese marco, se reconoció como una mujer feminista, y prometió que su administración gubernamental “transformará también, la vida de las mujeres y quiero que la capital sea vanguardia en el movimiento feminista”.
“Estoy convencida que existe una revolución pendiente en la historia y esa es la de las mujeres; una lucha que asuma y valore nuestro trabajo. El segundo piso de la cuarta transformación, en esta ciudad significa hacer un cambio de raíz en beneficio de las compañeras”, puntualizó la Jefa de Gobierno.
Finalizó su participación al reconocer la administración de la ahora presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, así como el rumbo que le entrega Martí Batres Guadarrama. En ese sentido, señaló que «aquí nació la transformación, es un honor haber luchado con el presidente López Obrador y fortalecer el proyecto”.
Luego de resaltar el sexenio del expresidente, sostuvo que “es tiempo de mujeres” y mencionó a los asistentes que, “la Presidenta de México y su servidora, trabajaremos juntas para honrar el legado que nos dejó Andrés Manuel López Obrador”.