Visibiliza Tratado de Invisibilidad lo sucio para trabajadoras de limpia
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de octubre de 2024.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recordó a los consumidores que tienen derecho a recibir un reembolso o una compensación por el boleto pagado para ver sus artistas. Como ejemplo, la Profeco puso los casos de las cancelaciones de conciertos de División Minúscula y Luis Miguel.
Mediante un comunicado la Profeco explicó que «ante el incumplimiento del proveedor de realizar el evento conforme a los términos y condiciones ofrecidas, y con base en los artículos 7 y 42 de la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC), las y los consumidores tienen derecho a solicitar el reembolso parcial del servicio no brindado y a que se les compense por un monto no menor al 20% del precio total pagado, esto en términos de los artículos 92 BIS y 92 TER de la LFPC.
Por ello, expresó que al no realizarse el evento en la fecha programada y acordada, los afectados tienen derecho a una compensación por un monto no menor al 20% del precio pagado.
Cabe mencionar que la empresa Nakama Entretenimiento solicitó a las personas consumidoras conservar sus boletos para hacer válido el reembolso por el evento de División Minúscula que fue cancelado en Xalapa y Veracruz.
En tanto, en el caso del concierto de Luis Miguel en Tampico, Tamaulipas, se espera que la boletera o la empresa organizadora del evento, dé a conocer la fecha para la reprogramación del show, pues si no se llevará a cabo debe proceder con el reembolso bajo los términos que la Ley establece.