Vinculan a proceso a otro hombre por robo a Casa de Moneda
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de octubre de 2024.- Trabajadores del Poder Judicial de la Federación finalizarán el paro de labores en los juzgados y oficinas administrativas de todo el país, pero darán continuidad a acciones legales contra la reforma judicial.
Con 684 votos a favor y 572 votos en contra, jueces y magistrados federales determinaron finalizar el paro en el Poder Judicial de la Federación el próximo 16 de octubre de 2024.
Por medio de un comunicado, la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y jueces dio a conocer que «la totalidad de juezas, jueces, magistrados y magistradas están comprometidos en pie de lucha por la defensa de los derechos humanos, la división de poderes y el fortalecimiento del Estado de Derecho».
Por tal motivo, aseguró que darán «continuidad y fuerza a las acciones legales nacionales e internacionales emprendidas».
Exhortamos respetuosamente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación como máximo garante del Estado de Derecho, de los equilibrios institucionales y de los derechos humanos, a que se pronuncie con la prontitud y firmeza necesarias sobre la reforma judicial recientemente aprobada», argumentó.
Finalmente, pidió al Consejo de la Judicatura Federal «la observancia puntual a las determinaciones de suspensión emitidas por los titulares del Poder Judicial de la Federación, con la finalidad de dar cumplimiento al mandato constitucional al que está obligado y regresar con ello a nuestro país al cauce de legalidad y respeto a la división de poderes que rige todo Estado Democrático de Derecho».
Recordemos que los trabajadores del PJF estaban en paro para mostrar su indignación por la decisión del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) de participar en la implementación de la reforma judicial al colaborar en la elección de personas juzgadoras en 2025.