Megaoperativo en Edomex, cruzada contra el crimen
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de octubre de 2024.- Con la ausencia del PAN y Movimiento Ciudadano, senadores del PRI sí acudieron a la sesión de Pleno para el inédito procedimiento de insaculación de plazas de Magistrados de Circuito y de Jueces de Distrito que se renovarán el primer domingo de junio de 2025.
En conferencia de prensa, el coordinador de los priistas Manuel Añorve Baños arguyó que la presencia de la bancada se debe a que no permitirán que haya “mano negra” en este histórico proceso, al tiempo de reiterar su posicionamiento de presentar otra acción de inconstitucionalidad, ahora en contra de las leyes secundarias al Poder Judicial.
Hoy estamos aquí porque no podemos permitir mano negra en este procedimiento, un procedimiento que votamos en contra el día jueves y que hoy volvimos a votar en contra y que, por supuesto, no podemos poner al azar la vida jurisdiccional de jueces y magistrados que merecen nuestro respeto y tienen nuestro apoyo», dijo el coordinador del grupo parlamentario del PRI.
Arropado por 10 senadoras y senadores del tricolor, Manuel Añorve advirtió que no le dejarán la “cancha abierta” a Morena y aliados para que pudieran decidir lo que quisieran con los números de las tómbolas.
“Presentaremos una acción de inconstitucionalidad cuando se publiquen las leyes secundarias y obviamente las presentaremos porque están tocando temas electorales y esto nos permite como partido político volver a presentar una acción de inconstitucionalidad”, anunció el coordinador del PRI.