Asesinan al presidente del Patronato de la feria de Chilpancingo
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de octubre de 2024.- Como una venganza y no como una reforma judicial, fue como calificó Rubén Moreira, coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), los cambios constitucionales al Poder Judicial.
«Se está echando a la basura, cosas muy útiles en el Poder Judicial, se está tirando la experiencia
de mucha gente, y esto es una cosa pésima para la Nación”, destacó.
Aunado a esto, Moreira Valdez señaló que hay una gran cantidad de errores en la elaboración de las iniciativas, como el hecho de la creación de una Comisión especial, la cual el Senado eliminó, pero que sigue vigente en algunos artículos.
Igualmente indicó que no se resuelve si van a votar los mexicanos en el extranjero, quitándole el derecho a hacerlo; también, dijo, que se están quitando los derechos de las acciones afirmativas para que haya jueces indígenas.
Respecto al número de boletas que se van a entregar el día de la elección, manifestó que no tienen certeza de cuántas serán, expertos hablan de que serán has 200, así como no saben si habrá representantes de las casillas por parte de los candidatos.
«Nos estamos regresando a la prehistoria electoral en nuestro país, y bueno, tienen muchos problemas de construcción, incluso gramatical y de sintaxis”, afirmó.
El exgobernador de Coahuila expuso que la ciudadanía debe de exigir claridad en las votaciones, porque las experiencias que se han tenido cuando se enfrentan dictaduras, es que no pueden ni deben dejar de participar en las elecciones y vigilarlas.
Tras la insaculación que se realizó para la renovación de juzgadores, el priista descartó que en un futuro se pueda tener un Presidente por vía de una tómbola, pero que la justicia no merece lo visto en el Senado de la República.