Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de octubre del 2024.- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, informó que regresará el programa para obtener la licencia de conducir de manera permanente en la capital del país y aseveró que también “habrán políticas públicas que beneficien a los peatones para promover una cultura de movilidad sustentable”.
En conferencia de prensa, la mandataria detalló que, enviará una iniciativa al Congreso de la CDMX para “modificar el código fiscal y establecer como un derecho la expedición de la licencia permanente” y adelantó que su administración está lista para abrir el trámite en noviembre del año en curso.
Será para autos particulares y se podrá realizar en todos los módulos de movilidad, mismos que están ubicados en diferentes puntos de la Ciudad. Si la demanda es importante, se adecuarán los módulos necesarios para agilizar la expedición”, comentó la Jefa de Gobierno.
En ese sentido, puntualizó que la licencia permanente costará mil 500 pesos y los usuarios que ya cuentan con una licencia de conducir podrán actualizarla de manera automática. Mientras tanto, los primeros conductores, deberán realizar un examen teórico durante el proceso.
Clara Brugada mencionó que, los recursos monetarios obtenidos, “serán administrados en un fideicomiso público que tendrá el objetivo de financiar obras de transporte, de movilidad y un gran programa de seguridad vial; será producto de un encuentro con sociedad civil”.
Por su parte, el Secretario de Administración y Finanzas de la Ciudad de México, Juan Pablo de Botton, sostuvo que se estima “la realización de 800 mil licencias permanentes durante el primer año de apertura y mil 200 millones de pesos de recaudación”.