Caminos artesanales, puente de esperanza para regiones indígenas
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de octubre de 2024.- Cuatro hombres que entraron a una casa de empeño destrozaron con mazos los cristales de una sucursal para enseguida huir del inmueble, ubicado en la colonia Escandón, la misma que habría sufrido un intento de asalto en agosto de 2023.
Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, tomaron conocimiento de los daños causados a la casa de empeño y aseguraron dos motonetas abandonadas, en las que posiblemente viajaban los probables responsables, en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo.
Los hechos ocurrieron cuando, tras atender un reporte emitido por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, del robo a una casa de empeño ubicada en la calle José Martí entre Francisco Murguía y la Cerrada de La Paz, en la colonia Escandón, los policías se trasladaron de inmediato al sitio.
Al arribar, se entrevistaron con la encargada del establecimiento quien indicó que, momentos antes, cuatro hombres ingresaron, y sin motivo aparente rompieron los cristales del acceso principal con un mazo, para luego emprender la huida sobre la calle Progreso.
Con la información proporcionada, los efectivos de la SSC realizaron un cerco virtual para ubicar a los posibles responsables, y calles más adelante, aseguraron dos motonetas en aparente estado de abandono, en las que viajaban los hombres, una de color rojo con permiso de circulación y otra color azul sin placas de circulación.
Por lo anterior, el mazo que fue localizado en el inmueble y las motonetas aseguradas, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien se encargará de las indagatorias correspondientes.
Hace poco más de un año, en agosto de 2023, la sucursal ubicada en José Martí sufrió un intento de asalto.