Imperativo, estudio y reflexión sobre IA en la justicia: Guerra Álvarez
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de octubre de 2024.- La UNAM acopió, en total, 180 toneladas de insumos para la población de Guerrero afectada por el paso del huracán John. Este martes fueron enviadas vía terrestre las últimas 80 distribuidas en cuatro camiones, apoyo que será entregado a las autoridades de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), para su distribución.
El titular de la Dirección General de Atención a la Comunidad (DGACO) de la UNAM, Joaquín Narro Lobo, también detalló: fueron 175 toneladas de la comunidad universitaria y la sociedad civil, y adicionalmente cinco acopiadas por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).
Durante 11 días hábiles, contados a partir del pasado 30 de septiembre y hasta el 12 de octubre, la Universidad Nacional recibió diversos artículos solicitados, principalmente víveres, enlatados y no perecederos, agua, productos de higiene personal, ropa y herramientas.
Joaquín Narro, quien coordinó el envío, recepción y clasificación de los insumos recolectados en el Centro de Acopio “UNAM Solidaria”, junto con más de 30 trabajadoras y trabajadores universitarios y personas voluntarias, agradeció la respuesta generosa de la comunidad de la Universidad de la nación y de la sociedad en su conjunto a la convocatoria.
“Resaltaría a la comunidad universitaria, en general el empeño fue colectivo y lo más destacable fue el esfuerzo de los ciudadanos, no institucionalmente, sino cada quien por su propio pie, en su vehículo, o muchos alumnos que venían con algunas latas en sus mochilas, y eso es lo que da más gusto, porque habla de una solidaridad como uno de los valores esenciales de las y los universitarios”, subrayó.
Narro Lobo recordó que el pasado 4 de octubre se enviaron 40 toneladas de ayuda humanitaria; el 8 de octubre, 60 más; y hoy martes 80.