Cobija Alerta Roja a 4 alcaldías de CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de octubre de 2024.- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, inauguró el programa Bachetón, Manos a la Obra para un Camino Libre, en la Alcaldía Venustiano Carranza y afirmó que su objetivo es «no detenernos hasta garantizar una ciudad sin baches».
La mandataria calificó la actividad como un «arranque fuerte» y dio a conocer que habilitará un número telefónico para que la ciudadanía pueda levantar un reporte de baches en su localidad, mismo que será atendido por la administración gubernamental.
«Ya se habló aquí de una línea telefónica, será el *0311. Ahí podrán reportar quejas que tengas que ver con baches», comentó Brugada Molina y explicó que no es un tema que se resuelva en 24 horas porque «no se trata solo de rellenar, nuestro objetivo es examinar el suelo y hacer los arreglos necesarios para mejorar por completo la calle afectada».
Posteriormente, hizo un llamado a todos los alcaldes de la CDMX, para trabajar en conjunto «sin importar los signos políticos» y brindar soluciones para los habitantes. Afirmó que en 6 meses aproximadamente, se comenzarán a ver resultados en todas las alcaldías.
Hay un promedio de 800 baches por colonia. Quisiéramos que en 3 meses disminuyamos la percepción negativa de los socavones viales en la Ciudad y va a llegar un día en el que tengamos la capital sin baches», concluyó la Jefa de Gobierno.
Por su parte, la alcaldesa en Venustiano Carranza, Evelyn Parra Álvarez, aseguró que se ha invertido bastante para solucionar el incremento de baches y agradeció el apoyo de Clara Brugada: «Con la ayuda de la Jefa de Gobierno vamos a poder arreglar la Avenida Ignacio Zaragoza, que es de las principales vialidades en nuestra alcaldía. Vamos a garantizar el derecho a una calle libre de baches».