Presenta Magdalena Contreras protocolo contra violencia de género
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de octubre de 2024.- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, continuó con su iniciativa Casa por Casa y visitó este jueves la alcaldía Iztacalco, con el objetivo de «escuchar a todos los capitalinos y atender directamente los inconvenientes de su localidad».
De la mano de la alcaldesa Lourdes Paz Reyes, la mandataria capitalina visitó algunos domicilios para atender a la población y conocer cuáles son los temas que necesitan una resolución de manera urgente. Cuando los residentes comentaban sus preocupaciones, un representante de la Secretaría encargada, levantaba formalmente la queja.
En ese contexto, se informó que, en un periodo aproximado de tres horas, se levantaron 2 mil 140 solicitudes. Al respecto, Brugada Molina señaló que, «va a estar duro, tenemos mucho trabajo en esta alcaldía y vamos a trabajar para resolver todas las solicitudes. Aunque ya no estamos en campaña, no dejaremos de escucharlos».
Puntualizó que, las principales solicitudes abordan los tópicos de «alumbrado, poda y tala de árboles, bacheo, así como mantenimientos generales de la vía pública». Sin embargo, habitantes de la Agrícola Oriental, pidieron por medio de oficios, gritos y diálogo con los representantes, que se atienda la inseguridad y la falta de agua.
Posteriormente, la mandataria dio a conocer que existe un problema con las construcciones que se realizan sin autorización y sostuvo que, «no vamos a permitir más corrupción en los proyectos inmobiliarios de Iztacalco. Frenaremos la construcción porque hay mucha presión de servicios básicos».
Por otra parte, la alcaldesa de Iztacalco, Lourdes Paz Reyes, agradeció el trabajo de Brugada y aseguró que mantendrá una completa disposición para atender a la ciudadanía.
La gente es noble, buena y participativa, por eso Clara te pedimos ayuda con el tema de seguridad, de movilidad y de alumbrado. Además de la revisión de la Calle 7, que ha sido una petición que hemos hecho desde hace años», finalizó Paz Reyes.