México enmudece a La H al 85 y 97 con grito de 4-2
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de octubre de 2024.- Previo a la clasificación para el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1 (16 horas de México), Max Verstappen ganó el Sprint y su coequipero de Red Bull Racing, Checo Pérez, avanzó dos sitios para terminar noveno.
Luego del giro de formación, se apagaron las luces rojas y encendieron los motores a tope, en el Circuito de las Américas de Austin, Texas, donde Verstappen mantuvo la punta en la largada y toda la carrera.
Landó Norris (McLaren) aprovechó el inicio, las dos primeras curvas, donde rebasó a Charles Leclerc (Ferrari) y George Russell (Mercedes) para colocarse segundo y el mexicano, superó a Franco Colapinto (Williams) para correr en décimo.
Parecía sólo cuestión de tiempo para que el sublíder del campeonato de pilotos de F1, Lando, adelantara a la punta, Max, dado que en la vuelta 7, de 19, estaba a menos de dos segundos.
Para el giro 9, en la pista de 5.513 kilómetros y 20 curvas, Sergio Pérez estaba estancado, pues seguía décimo, pero muy cerca de Yuki Tsunoda (RB Formula One Team), a menos de medio segundo.
El 13 fue vital para el mexicano, pues ganó el noveno sitio a un japonés bien aferrado, pues para conseguirlo y mantenerlo, tuvo que rebasarlo dos veces y terminó de manera decorosa, aunque sin puntos, los cuales sólo son para los primeros ocho.
Y finalmente sin presiones, el líder de la Máxima Categoría del Automovilismo, Max Verstappen, mantuvo la punta y ondeó la bandera a cuadros, seguido de Carlos Sainz (Ferrari), quien en la última vuelta rebasó a Lando Norris, quien bloqueó los frenos en una curva.