Roban armamento a la Policía de Jalisco
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de octubre de 2024.- Los 26 gobernadores de Morena externaron públicamente su preocupación por la reiterada intención de conceder amparos ilegales e improcedentes a jueces del Poder Judicial Federal.
En un posicionamiento conjunto los gobernadores de la 4T externaron que con dichos amparos «están atentando contra un proceso legislativo legal y contra la representación depositada por el pueblo de México en los legisladores federales».
Asimismo, respaldaron el desacato de la presidenta de México a la orden de la jueza Nancy Juárez, al considerar que «los juzgadores se extralimitan al pasar por alto que no se puede otorgar una suspensión definitiva en contra de la publicación de la reforma al Poder Judicial en el Diario Oficial de la Federación».
Aunado a ello, advirtieron que “quienes contravienen la ley, ostentando atribuciones que la misma no les concede, la violan flagrantemente, y aún más, tratándose de los responsables de administrar justicia”.
Por lo anterior exigieron al Consejo de la Judicatura Federal proceder contra los jueces que violan la Constitución, las leyes y la normatividad que de ella emanan.