Infonavit no construirá viviendas y cuidará recursos: director sectorial
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de octubre de 2024.- Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos personas señaladas como las que probablemente despojaron de su motocicleta a un repartidor, en calles de la colonia Santiago Sur, perímetro de la alcaldía Iztacalco.
Los efectivos policiales realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia en la esquina de las calles Playa Rosarito y Mexiquillo, cuando los operadores del Centro de Control y Comando (C2) Oriente, los alertaron del robo en proceso de una motocicleta.
Los efectivos en campo se dirigieron al sitio donde se entrevistaron con el dueño de la unidad, quien mencionó que se desempeñaba como repartidor por aplicación y que, momentos antes, dos sujetos que viajaban a bordo de una motoneta color negro lo amenazaron con un objeto parecido a un bolígrafo para despojarlo de su unidad color gris para después ponerla en marcha y emprender la huida por la avenida canal de Tezontle.
Mientras los monitoristas del C2 daban seguimiento a través de las cámaras de videovigilancia, reportaron su ruta de escape, por lo que los oficiales en campo los ubicaron y dieron alcance en la intersección de las calles Estudios Nacional y Tezontle, donde se les indicó detener su marcha.
En una rápida acción, los uniformados detuvieron a los dos sujetos que cumplían con las características descritas por el afectado y de acuerdo con el protocolo de actuación policial, les realizaron una revisión preventiva, tras la cual les fue asegurada una réplica de arma de fuego tipo pluma, además de dos motocicletas color negro y otro color gris la cual fue reconocida por el denunciante como de su propiedad.
Por lo anterior, los hombres de 22 y 30 años de edad fueron detenidos, informados de sus derechos constitucionales y junto con las motocicletas recuperadas y demás asegurado, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien dará inicio a la carpeta de investigación correspondiente y definirá la situación legal de los probables responsables.
Cabe mencionar que, tras un cruce de información, se pudo saber que el detenido de 22 años cuenta con una presentación al Ministerio Público en el año 2018, por el delito de robo a transeúnte con violencia.