Llevan ante juez al agresor del Metro Tacubaya
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de octubre de 2024.- Luego de que este lunes, juzgadores federales señalaron que las huellas hemáticas que la Fiscalía General de la República (FGR) atribuyó a Héctor Cuén, “no son coincidentes con el exrector de la UAS, la FGR afirmó que las coincidencias son indudables.
A través de un comunicado difundido la noche de este lunes, sostuvo que éstos ya fueron superados por indicios diversos encontrados en dicho predio, dictaminados pericialmente el 17 de octubre pasado.
“Por lo que toca a los “indicios hemáticos” hallados en el lugar del posible secuestro, localizados el 18 de septiembre, éstos ya fueron superados por indicios diversos encontrados en dicho predio, dictaminados pericialmente el 17 de octubre pasado, y en los cuales se encontró la coincidencia indudable del perfil genético del doctor Héctor “N””.
Aseguró que los avances en esta investigación se seguirán dando a conocer, conforme se vayan obteniendo.
Aquí el texto:
Este día, el Centro de Justicia Penal Federal en Sinaloa, con residencia en Culiacán, emitió una nota informativa en la que señala que el comunicado de la Fiscalía General de la República del pasado 20 de octubre “no se corresponde con la realidad” (SIC).
En cuatro numerales, dicho Centro expone sus puntos de vista respecto a una orden de aprehensión en contra de Joaquín N, en el sentido de que “no existe una situación de rechazo por parte del Juez Federal de Culiacán”; cuando, según la transcripción literal de lo expresado por dicho Juez, es la siguiente:
“En consecuencia, se considera que, quien debe conocer de la solicitud de librar orden de aprehensión en este tipo de delitos es un Juez Federal en cuya jurisdicción resida, un Juez cuya jurisdicción resida un Penal de Máxima Seguridad” (SIC).
Por lo que toca a los “indicios hemáticos” hallados en el lugar del posible secuestro, localizados el 18 de septiembre, éstos ya fueron superados por indicios diversos encontrados en dicho predio, dictaminados pericialmente el 17 de octubre pasado, y en los cuales se encontró la coincidencia indudable del perfil genético del doctor Héctor “N”.
Los avances en esta investigación se seguirán dando a conocer, conforme se vayan obteniendo.