Vinculan a proceso y trasladan a Cevarepsi a acusado de ataque en Metro
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de octubre de 2024.- En seguimiento a las investigaciones tras los hechos ocurridos el 22 de febrero del presente año, en donde el empresario Juan Martín Larrauri fue agredido con disparos de arma de fuego cuando viajaba a bordo de un vehículo de alta gama color azul, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvo al último posible implicado en el homicidio.
En los hechos, la víctima fue atacado frente a la plaza Artz, lo que provocó que cayera a una obra en construcción, en la colonia Fuentes del Pedregal, de la alcaldía Tlalpan.
En seguimiento a las investigaciones, se realizaron diversos trabajos de investigación de gabinete y campo, así como el análisis de las cámaras de videovigilancia en la zona.
Fue así que se identificó a dos probables involucrados que, el 23 de mayo del presente año en la alcaldía Azcapotzalco, fueron detenidos luego de que un Juez de Control otorgó las Órdenes de Aprehensión por el delito de Homicidio Calificado, quienes fueron trasladados a un centro penitenciario donde quedaron a disposición de la autoridad que los requería.
Al seguir con las indagatorias, los oficiales de la SSC identificaron a otro sujeto que, al parecer, participó en los hechos, por lo que realizaron vigilancias fijas y móviles, y recorridos de reconocimiento en las alcaldías Iztapalapa y Tláhuac, para integrar la carpeta de investigación.
Los datos de prueba obtenidos, fueron entregados a un Juez de Control quien liberó la Orden de Aprehensión por el delito de Homicidio Calificado, la cual fue ejecutada el 21 de octubre, en un domicilio ubicado en la colonia Barrio La Conchita, en la alcaldía Tláhuac, en contra de un hombre 28 años de edad, que fue informado de sus derechos de ley y quedó a disposición de la autoridad que lo requiere en un centro penitenciario de la Ciudad de México.
Al dar cumplimiento a este mandato judicial, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ha detenido a todos los posibles involucrados en los hechos, y continuará con la colaboración estrecha con la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, para que no haya impunidad.