Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de octubre de 2024.- El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados acusó a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) de censura y autoritaria.
La coordinadora de Acción Nacional, Noemí Luna, señaló que a partir de la clausura simbólica realizada por las y las legisladores de su partido a las afueras de la CNDH, tres de ellos fueron acusados de dañar la fachada de la institución.
Margarita Zavala, Federico Döring y Héctor Saúl Téllez fueron los diputados a los que les llegó una notificación judicial, solicitando su presentación ante un juzgado cívico el 31 de octubre para responder por los supuestos daños realizados en las instalaciones de la CNDH.
Elías Lixa, vicecoordinador de los blanquiazules, indicó que la Comisión y su titular no atienden las graves violaciones a los derechos humanos que suceden en el país, pero sí se dieron cuenta de las protestas realizadas, siendo su reacción tratar de intimidar a los legisladores.
La Comisión está más preocupada por inmiscuirse en asuntos políticos, por agradar al Ejecutivo en turno, por besar el piso por donde pasa el poder, acabando con los derechos de los mexicanos”, manifestó.
La legisladora Margarita Zavala recordó que el pasado 13 de septiembre acudieron a la CNDH a una protesta pacífica, sin lastimar ni insultar a nadie, no siendo la respuesta algún pronunciamiento de la titular a favor o en contra, lo que hizo fue denunciarlos en la Jefatura de Gobierno capitalina.
Héctor Saúl Téllez dijo que ven un acoso judicial, pues no es posible que les hayan iniciado una persecución, calificando de grave la situación, ya quesi no se presentan al juzgado, serán arrestados.
Dejo mis manos para que sea arrestado por la persecución judicial en contra de la oposición en la Ciudad de México”, cruzando sus manos al frente el diputado, en señal de rendición.
Federico Döring expuso que la Comisión está para defender a la ciudadanía de los abusos de poder, los quiere callar mandándolos ante el juez.
Jamás voy a pedir perdón por defender a los mexicanos, jamás les voy a pedir perdón por haber censurado su silencio cómplice en la reforma judicial, con gusto seré preso temporalmente de justicia cívica”, remató.