Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de octubre de 2024.- Para el coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Lázaro, Rubén Moreira, colocar aparatos explosivos como sucedió en Guanajuato, son actos terroristas.
El priista condenó lo ocurrido en tierras guanajuatenses, manifestando que es una secuela de la violencia que se vive en el país, que más allá del partido al que se pertenezca, se tienen que unir para enfrentar lo que está sucediendo.
Yo creo que en materia de seguridad se tiene que enfrentar el problema que vive esta nación y yo diría que todos juntos, sin diferencias partidistas, que busquemos una solución”, recalcó.
Señaló que en este momento hay que fortalecer instituciones, no debilitarlas, como lo hace Morena con el dictamen a discutir la próxima semana en San Lázaro, respecto a la prohibición de impugnar reformas constitucionales.
El exgobernador de Coahuila indicó que a pesar de que hubo un retiro parcial de algunos puntos que querían votar, invitó a los morenistas a que continúen reflexionando y retirar el resto de las propuestas.
Si lo aprueban allá (en el Senado), pues es intención de sacarlo, nosotros daremos el debate en el no, porque vemos que este es un país de libertades”, remarcó.
Agregó que en 2010, 2011, festejaban la llegada del cambio al Artículo Primero, sin imaginar que 14 años después tratarían de cercenar la Constitución y quitar todos esos derechos que se lograron.
Además estamos en un momento muy delicado, me preocupa muchísimo lo que acontece; mire, lo que pasó en Chilpancingo no sabemos ahora mismo cuál es la ruta para resolverlo, pero Sinaloa está envuelto en llamas, Chiapas igual, esto de Guanajuato es terrible”, concluyó Moreira.