México enmudece a La H al 85 y 97 con grito de 4-2
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de octubre de 2024.- Desde el segundo 25, Cruz Azul domó a los Pumas (24), en su jaula, durante duelo de la Fecha 14, como líder, para llegar a 37 puntos y estar a cinco, de nueve por disputar, del récord de la Liga Mx.
Un minuto de aplausos lanzaron para el pelotero Fernando el Toro Valenzuela, recién fallecido y luego rodó el esférico, en el Estadio Olímpico Universitario, con mayoría azul y oro.
Luego del saque inicial y centro raso por izquierda, de Rodolfo Rotondi, Ángel Sepulveda cruzó de parte interna, como venía, al segundo poste para el 0-1: espectacular, al segundo 25.
El segundo gol cementero encaminó el triunfo al minuto 12, cuando después de tiro de esquina por derecha, Nacho Rivero cabeceó picado a las redes, en el corazón del área y solo.
La goleada casi se grita al minuto 42, después de centro cruzado por izquierda, a balón parado y por peinada nada de Luis Romo, quien se anticipó a su mara y el guardameta Gil Alcalá manoteó a un costado, atento.
Antes de terminar el primer lapso, en el tercer minuto agregado y después de centro pasado por izquierda, Romo conectó de volea, en el área chica y al poste: sólo sonrió ante la buena jugada.
Y para la parte complementaria, Pumas inició al frente, buscando descontar, pero conforme avanzaron los minutos, fue más dócil y Cruz Azul ya no aceleró, tuvo con el 0-2, final.