Dejan en prisión a Marilyn Cote, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de octubre de 2024.- Durante la noche de este domingo y madrugada del lunes, la onda tropical 28 se desplazará sobre el sur de la península de Yucatán y el sureste del país, interaccionará con una vaguada en niveles altos de la atmósfera y con un canal de baja presión en el suroeste del golfo de México, lo que producirá lluvias intensas en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que las precipitaciones serán muy fuertes en Campeche y Quintana Roo; fuertes en Puebla y Yucatán; chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos, Michoacán y Guerrero; además de lluvias aisladas en Nuevo León y Guanajuato.
También se prevé viento de componente norte con rachas de 70 a 90 km/h en el istmo y Golfo de Tehuantepec, con oleaje de 2 a 4 metros de altura en este último; además de rachas de 40 a 60 km/h en la costa de Veracruz.
Asimismo, se mantendrán las bajas temperaturas con valores de -5 a 0 °C en zonas del Estado de México, Tlaxcala y Puebla, así como la posible caída de nieve o aguanieve en las cimas montañosas superiores a los 4,500 msnm (volcanes Popocatépetl, Iztaccíhuatl y Pico de Orizaba).
Por otra parte, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la baja probabilidad de lluvias en estados del noroeste, norte y occidente del territorio mexicano; así como ambiente frío durante las primeras horas del lunes sobre entidades del noroeste de México, con temperaturas de -5 a 0 °C en zonas de Baja California, Chihuahua y Durango.
Derivado del desplazamiento de la onda tropical 28 se llevará a cabo, de manera controlada y en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el desfogue a las 19:30 horas de la presa Canseco, ubicada en el municipio de Catemaco, Veracruz.