Transparencia, el reto de la transición al Inegi y la reforma necesaria
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de octubre de 2024.- Como la Embajada de los Estados Unidos más importante del mundo calificó Ken Salazar a la nueva sede diplomática, así como “un símbolo de la unidad, la integración y la esperanza de América del Norte”.
Una inversión de casi dos mil millones de dólares realizó el gobierno estadounidense en esta nueva Embajada ubicada en la intersección de Avenida Legaría, colonia Irragación, en la capital del país, así como en cuatro nuevas instalaciones consulares en Hermosillo, Guadalajara, Mérida y Nogales.
El diplomático estadounidense subrayó la importancia de la relación bilateral, en una primera conferencia de prensa ofrecida en la impresionante obra arquitectónica que está en su etapa de conclusión.
“México y Estados Unidos sus cimientos son tan fuertes y sólidos como el edificio en el que hoy nos encontramos, así como juntos hemos construido este increíble estructura sigamos en este camino histórico”, expresó el representante diplomático de los Estados Unidos en México.
Ken Salazar consideró este día como un tiempo de celebración por la relación entre México y Estados Unidos, Estados Unidos y México.
“Para este tiempo y para las futuras generaciones nuestras naciones se reunirán aquí para trabajar de la mano para moldear, fortalecer y respaldar esta relación especial en América del Norte”, externó.
El Embajador de los Estados Unidos en México aseguró que próximamente se podrá hacer un recorrido por las instalaciones de la mega obra arquitectónica que consideró la sede más importante del mundo.
“La Embajada es un faro de lo que dos grandes naciones pueden lograr cuando trabajamos juntos, lado a lado, hombro con hombro basándonos en valores compartidos y respeto mutuo.
Construcción
El embajador Ken Salazar destacó que la nueva sede de la Embajada fue construida tanto por trabajadores estadounidenses como mexicanos y los tres mil 300 empleados que trabajaran, el 70 por ciento son connacionales y son quienes guiarán las decisiones y lineamientos establecidos entre naciones.
Se gastaron cerca de 225 millones de dólares estadounidenses en materiales y servicios locales relacionados con la construcción del proyecto.