Gana Rodri Hernández el Balón de Oro 2024
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de octubre de 2024.- Principalmente con un grand slam y par de jonrones, Los Yankees de Nueva York evitaron la barrida, pusieron la Serie Mundial de béisbol tres juegos a uno y este miércoles, en su estadio, disputarán el quinto ante Los Dodgers de Los Ángeles, que están sólo a un triunfo de la gloria.
El cuarto duelo de la serie, en el Yankee Stadium, abrió con el pícher Luis Gil contra la superestrella Shohei Ohtani, quien conectó un elevado fácil, para el primer out. El segundo al bate fue Mookie Betts, quien conectó sólido para doblete y fue llevado a home por un jonrón de Freddie Freeman para el 0-2.
Para la primera baja, los locales embasaron a dos jugadores, pero el lanzador Ben Casparius colgó el cero. Para la segunda baja, NY también embasó a Anthony Volpe, quien rompió el cero para su equipo, luego de batazo profundo de Austin Wells y sacrificio del mexicano Alex Verdugo: 1-2.
En la tercera baja, los Yankees dieron la vuelta al marcador, 5-2, con un grand slam de Anthony Volpe y cuando estaban embasados Aaron Judge, Jazz Chishom y Giancarlos Stanton.
La visita no estaba muerta y en la quinta alta, 5-3, cuando Will Smith bateó, por derecha, de cuatro esquinas. El pícher Gil aún dio una base por bolas a Tommy Edman. Luego fue relevado por Hill, quien de inmediato recibió un hit de Ohtani, quien fue eliminado tras batazo cortó de Betts. Y tras hit de Freeman, 5-4, de Edman, lo que provocó la salida de Hill e ingreso de Holmes, quien consiguió el tercer out.
En la sexta baja, Nueva York retomó la ventaja de dos carreras, 6-4, luego de jonrón de Wells, ante el pícher Knack, quien ingresó en la cuarta y salió en la séptima baja, por Honeywell.
Y durante la octava baja y tras sencillo de Verdugo, Volpe se clavó al home y el ampáyer cantó safe para el 7-4. Un jonrón de Torres definió, al llevarse por delante a dos compañeros para el 10-4. Y tras batazo profundo de Judge, Soto marcó en la registradora: 11-4 final.