Evitan los Yankees barrida con grand slam y par de jonrones
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de octubre de 2024.- Impulsados por el espíritu del recién fallecido Fernando Valenzuela y una quinta entrada de cinco carreras, Los Dodgers atraparon su octava Serie Mundial, cuatro duelos a uno, pese a unos Yankees que pegaron tres jonrones.
El primer out para los locales, en el Yankee Stadium, lo consiguió el pícher Gerrit Cole con su primer lanzamiento, con el cual dominó a Shohei Ohtani, pues bateó elevado fácil. Luego sacó a Mookie Betts, en la primera base y a Freddie Freeman, también con elevado.
En el cierre de la primera entrada y con un out, el lanzador Jack Flaherty fue sacudido por Aaron Judge, quien con jonrón se llevó por delante a Juan Soto para sumar a la registradora: 2-0. La tercera carrera fue de la misma manera, ahora con toletazo de Jazz Chisholm.
Para la segunda baja, NY marcó el 4-0: tras hit del mexicano Alex Verdugo, Anthony Volpe entró home, lo cual provocó la salida de la lomita de Flaherty y el ingreso de Banda, quien pese a batallar con casa llena, apagó el incendio.
Otro toletazo de cuatro esquinas amplió la ventaja para los Yankee: 5-0, ahora de Giancarlo Stanton y con el lanzamiento de Brasier, en la tercera baja y el daño sólo fue de una carrera.
Con la casa llena, durante la quinta alta, Mookie Betts llegó a primera al batear corto, pues el pícher Cole no corrió a la base, Rizzo cortó, pero no tuvo a quien entregar y Kiké Hernández arribó a home: 5-1. Y con hits, Freeman y Teoscar impulsaron el empate.
Ya con Graterol en la lomita, durante la sexta baja, Stanton conectó un elevado de sacrificio para que Stanton entrara a la registradora: 6-5. Y Treinen picheó para cerrar la entrada, sin mayor peligro.
Con la casa llena y tras par de elevados de Lux y Betts, Los Dodgers le dieron la vuelta al marcador: 6-7, en la octava alta, ya contra el relevista Weaver, quien pudo cerrar y dejar a dos corredores en las esquinas.
Y para el cierre de la octava, con un out, luego de doblete de Judge y base por bolas a Chisholm, Treinen venció a Stanton, con elevado y a Rizzo con ponche, para estar a tres outs de la gloria, que finalmente gozó.